Responsabilidad civil de Administradores y Directivos (D&O)

Responsabilidad civil de Administradores y Directivos (D&O)
5 (100%) 1 vote[s]

Una decisión estratégica, una falta de adecuación a la determinada legislación, una política de legislación interna no equitativa, la simple aprobación de las cuentas anuales, son situaciones que pueden suponer un riesgo para el administrador, gerente o directivo. Estos se pueden encontrar en la tesitura de tener que hacer frente a demandas contra su persona que pongan en peligro su patrimonio personal o incluso la viabilidad de la empresa que dirigen.

Protege el patrimonio personal de los directivos y administradores frente a reclamaciones de terceros (accionistas, acreedores, empleados, clientes, etc) por faltas, errores o negligencia cometidas en la gestión.

El seguro para administradores y directivos (D&O) es un seguro que va dirigido a los Administradores, Consejeros y demás Directivos de las empresas para cubrir las reclamaciones que deriven del ejercicio de su cargo, fundamentándose en presuntos perjuicios económicos alegados por cualquier accionista, empleado o tercero (acreedor, cliente, competidores…), garantizando los elevados gastos de defensa y la posible indemnización, trasladando a una compañía aseguradora su responsabilidad personal y solidaria.

Protege el patrimonio personal de los Administradores, Consejeros y Directivos frente a reclamaciones de terceros por actos incorrectos, reales o presuntos, cometidos en el ejercicio de sus funciones.

En concreto, va dirigido a directivos y administradores de Pymes y grupos empresariales.

Se consideran asegurados: los administradores o directivos de la empresa, tanto si son nombrados formalmente, como si lo son de hecho y tanto los pasados, como los presentes y los futuros, sin tener que nominarlos uno a uno; los fundadores; los cónyuges o parejas de hecho de los asegurados, los empleados en casos de prácticas de empleo indebidas y los herederos legales de cualquier persona mencionada anteriormente

Algunas de sus coberturas a destacar:

-Retroactividad ilimitada.

-Periodo de descubrimiento gratis de 2 años.

-La seguridad de cobertura de cualquier reclamación realizada contra el asegurado en el mundo entero.