Riesgos cibernéticos

Riesgos cibernéticos
5 (100%) 1 vote[s]

¿Has sufrido alguna vez ataques de hackers en un sitio web? ¿Te han robado los datos de tu tarjeta bancaria para realizar compras online?

Las respuestas afirmativas a este tipo de preguntas cada vez son más comunes y te puede pasar a ti, muchas veces pensamos que esto solo puede afectar a grandes empresas pero la pequeña y mediana empresa está cada vez más en el punto de mira de hackers y ciberdelincuentes.

Las empresas españolas están entre las menos preparadas de Europa para defenderse de ataques cibernéticos según un estudio de TrendMicro y la consultora independiente Quiroga.

Debido a todo esto es necesario la contratación de un Seguro de Riesgos Ciberneticos para nuestras empresas al igual que contratamos un seguro de Daños o de Responsabilidad civil.

Las compañías aseguradoras ofrecen también, previo a la contratación del seguro un servicio de análisis de las medidas de seguridad informática con las que cuenta la empresa.

Las consecuencias de un ataque cibernético van desde la perdida de datos de la propia empresa o de terceros hasta poder a llegar a paralizar tu actividad.

Para esto las compañías han creado productos con diversas coberturas entre las que destacan:

– Responsabilidad por seguridad y privacidad

– Sanciones administrativas

– Defensa jurídica y fianzas

– Extorsión de datos

– Restablecimiento de datos

– Pérdida de beneficios

Desde ALBA-VERA podemos ayudarte a encontrar el seguro de riesgos cibernéticos que más se adapte a tus necesidades ya que no todos los seguros son iguales ni tienen la misma capacidad de adaptación.